Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

CUATROS AÑOS TIENE MI NIÑO!!

Nos plantamos en los cuatro años,aunque sigues esperando eso milagro ese medico que te diga que a tu niño lindo no le pasa nada,sabes que no hay vuelta atrás empiezas a ver diferencias muy grandes con los demás niños,Ander se quedaba atrás cada vez mas , hablaba muy poco y mal ,con palabras sueltas mami ,papi ,agua no era capaz de hacer una frase de tres palabras ,yo digo que es como un chino hablando en indio ,hoy en día sigue igual tiene idioma propio ,cuantos de vosotros podéis decir eso ehh??? su comprensión a veces parecía que entendía todo y otras nada. Su motricidad gruesa era muy torpe (sigue siendo así) y la fina casi nula cosa que poco ha cambiado.Su hiperactividad iba en aumento era el día entero corriendo,tirando todo lo que pillaba a su alcance,patadas a las puertas ,rabietas monumentales una tras otra,no conseguíamos que pararía ni cinco minutos quieto,era agotador y encima no dormía ni de día ni de noche
Por estas fechas colgué los tacones después de un par de porrazos bien dados por salir corriendo detrás de el , así que nada me calce las zapatillas hasta hoy en día que ya no me los pongo porque si me pongo tacones y me doy un porrazo ... a quien el echo la culpa si la pato soy yo??


Empezábamos a notar que el uso de algún antibiótico le hacia unas reacciones un tanto raras ,le alteraban el sistema nervioso .
Tenia cuatro años y medio y a nosotros nadie nos había ayudado  ,ni aconsejado ,no teníamos logopeda ,ni fisio nada de nada !!No sabíamos que hacer ni donde ir pero si sabíamos que necesitábamos ayuda pero y donde??La desesperación de no saber,de no descansar ni por el día ni por la noche, de sentirte solo ( no me refiero a la familia ni a los amigos )sino el no saber que hacer para ayudar a mi hijo y ayudarnos a nosotros,en el cole si tenia ayudas pero no sabia ni por donde coger el tema y hacían todo lo que podían , seguían haciendo pruebas pero nadie sabia nada ni encontraban nada .
Una pediatra nos mando al psicólogo infantil de la zona pero antes teníamos que sacar la minusvalía de Ander, como duelen estas palabras es como si viéndolo en un papel fuese mas real como si de un sablazo te quitarían ese poquito de esperanza que puedas tener y de poder algún día ver a tu hijo alcanzar a todos los demas!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

SEGUIMOS CON NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA!!

Aquí estamos de nuevo como os dije en la ultima entrada empezamos una etapa nueva y con ella también estrene un blog nuevo UN RINCÓN PARA COMPARTIR  http://raquelizas.blogspot.com.es/ compartido con @raquelmonre y todo el que quiera contar su pequeña gran historia.
Pero este es nuestro de mi nano y mio y seguiré contando la historia hasta llegar al día de hoy. Así que continuo......
Nos toca la visita al otorrino y allí nos presentamos ,yo siempre había dicho a los pediatras que no respiraba bien que roncaba mucho pero decían que eran los mocos y listo ,el otorrino nos dice que hay que operarlo que tiene unas vegetaciones de caballo ,que casi ni tiene agujeros en la nariz pues nada a operar se ha dicho.
En quince días preparamos la operación , análisis(esto ha sido una batalla campal cada vez que se le ha echo uno) anestesista etc   .
Llega el día y le operan , todavía me acuerdo del despertar de la anestesia fue brutal ,no podíamos con el con tres años y medio y saco una fuerza bestial ,se arrancaba todo lo tuvieron que sacar a la habitación antes de tiempo y una vez allí se fue calmando. Parecía un queso de gruyere tenia picotazos por brazos ,manos incluso en la cabeza y la vía se la pusieron en el pie,no quiero ni imaginarme cuantos pinchazos ni como consiguieron ponerle la vía,como no se iba a poner como un torete bravo acorralado ??? 
Al rato paso el otorrino ,un señor muy simpático,nos dijo que todo había ido muy bien ,que no habían podido ponerle drenajes en los oídos porque el conducto era muy estrecho y se curvaba muy cerca del oído externo,sus vegetaciones eran tan grandes que no había agujeros en la nariz (claro que mi chico es muy chato ) pero lo que mas les había impresionado (palabras del medico) era el tapón tan grande  que tenia desde la misma entrada de los oídos hasta casi el tímpano ,que no podía oír nada mas que ruidos!
Al oír yo esto mi corazón pego un vuelco ,la esperanza volvía ,yo le mire y le pregunte: 
_ No sera esto la causa de lo que le pasa a mi hijo?? Fueron unos minutos en los que mi corazón galopaba esperando esa contestación, ese gran milagro que todavía seguía buscando esperando ...porque la esperanza nunca se pierde.
La cara de ese buen hombre era de "como le digo yo a esta mujer lo que ella no quiere oír" me dijo:
_Yo no lo se pero no creo que sea la causa solo que si le ayudara y mucho pero no como para que ese retraso se solucione  ,tu ya lo sabes verdad?? 
Claro que lo sabia pero yo seguía esperando y porque no??? 
Otra vez esa pequeña esperanza se esfumaba .... 
La primera vez que escuchó la tele después de operarle fue como descubrir un mundo nuevo para el,abrió los ojos y se tocó los oídos y ha sido un gesto que siempre hace si come algo que le pica o le quema se toca los oídos sus manos automáticamente van hacia ellos es un gesto que tiene muy especial ,pica pica y se arrasca los oídos y  creo que redescubría el mundo aunque ese mundo no iba a ser el que yo había querido para el!!



SEGUIRÉ PINTADO TU ARCO IRIS DE COLORES !!!!!!! TU MAMA!!!