Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

No cambia nada, es como una maraton sin llegada!!

Durante 15 años cada paso que hemos dado ha sido peleado y luchado hasta conseguirlo y esto sigue igual nada cambia ,da igual que se necesite una ayuda urgente , me siento ninguneada ,impotente,cabreada y que se yo cuantas cosas mas.
Estamos en un punto que nada avanza en el que no sabes ya a donde acudir ni quien te puede ayudar pero creo que tengo que empezar a contarlo por el principio  no?
El día a día con mi hijo cada vez es mas difícil mas complicado ,no es culpa suya ni de nadie simplemente el es el!!
A veces toca tomar decisiones muy duras que rompen el corazón pero que sabes que no queda otra salida por el bien de todos,desde hace mas de un año mi hijo pasa por una de las temporadas mas mala que yo recuerde ,hemos llegado a un punto que ni a la calle podemos salir con el porque no podemos controlarlo,tiene 15 años y sigue siendo como un niño pequeño pero con casi 1,80 y 100 kilos, en casa tampoco es nada fácil,cuando aparece una crisis el día se complica muchísimo mas,el no sabe no entiende hasta que punto puede llegar hacerme daño,no controla la fuerza ni lo que hace en ese momento ni mi marido es capaz de sujetarlo y menos yo claro porque encima en esos momentos su rabia ,esa rabia que le aparece quien sabe porque a veces porque le duele algo,otras porque esta muy cansado,porque tiene una frustración muy grande por algo que no sabe contar y reacciona así,cuando no consigue lo que quiere o simplemente porque si ,todo eso que el siente lo paga con lo que mas quiere y esa soy yo!
En enero empezamos a pensar que quizá necesitaríamos una vivienda ,un centro residencial, durante unos meses muy muy complicados esto nos iba y nos venia a la cabeza porque es muy duro decidirlo, hacia junio me puse en contacto con las asistentas para solicitar esa plaza,se te encoge el corazón,te aterroriza el pensarlo el como estará ,que pasará,que sera de el,no le deseo ni a mi peor enemigo todos esto sentimientos tan horribles.Hay días que crees que no vas a poder ,te sientes culpable de lo que estas pidiendo pero sabes que tiene que ser así que esto no es vida ni para nosotros ni para el .
El 10 de septiembre pasamos la valoración para solicitar la residencia para menores con discapacidad ,cuando fuimos tengo que contar que mi hijo la lió parda ,el medico psicólogo o lo que fuera nos dijo que era un caso muy urgente que no necesitaba ver mucho mas(estuvimos como 15 minutos) y que tenia que hacer algo urgente para el caso de Ander .
Ahora empieza lo difícil porque en todo Guipuzcoa solamente existe un servicio para menores con tan solo cinco plazas y por supuesto están ocupadas yo le dije a este señor que de que me servía  que fuese un caso urgente sino había plazas y su contestación fue que algo habría que hacer todo con muy buenas palabras y buenas intenciones en aquel momento .
Ha pasado un mes y hoy hemos ido a las asistentas para saber como iba el caso de mi hijo y nuestra sorpresa ha sido que ni tan siquiera ha cursado la valoración que no lo ha echo,vete a saber porque!!
Mientras esta valoración no este echa ( rellenar unos papeles) no se puede hacer nada ,menos mal que era urgente porque sino??
Luego tiene que pasar a otro departamento y después me imagino que sera crear una plaza para mi hijo,cosa que esta un tanto complicado porque en los momentos que vivimos me parece un poco difícil que esa plaza sea creada solo para el.
No se que tenemos o como tenemos que pedir cuando saben lo que hay ,no voy a dar nombres y espero poder contar dentro de un mes que todo está solucionado aunque a nosotros como padres nos duela y se nos parta el corazón!!